Quienes Somos


Somos la Asociación de Madres y Padres del Colegio Virgen del Cortijo, formada por más de 200 familias socias, que pertenece a la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA GINER DE LOS RIOS). Colaboramos con el Colegio en la educación de nuestros hijos, entendiendo la educación como un proceso integral de colaboración Familia-Escuela y defendiendo una escuela pública de calidad.

Nuestro objetivo principal es ayudar a que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar, a través de las actividades extraescolares, principalmente. 
Un miembro de la Ampa forma parte del Consejo Escolar del Colegio (junto a otros 4 representantes de padres), principal órgano de decisión e información del centro. 

Además para ampliar la formación de nuestros alumnos y alumnas y la relación entre las familias buscamos Actividades y Talleres en fin de semana que puedan ser de interés y financiamos una parte de la entrada. También programamos, de forma totalmente gratuita, Actividades en el Salón de Actos del Colegio y gestionamos descuentos en tiendas del barrio para los socios.

Todo esto es posible gracias a la participación voluntaria y altruista de padres y madres que componen la Junta Directiva (que gestiona la Ampa), las aportaciones económicas de los socios y  la buena  relación que mantiene la Ampa con la Dirección del Centro (el profesorado y el personal no docente) que nos facilita el uso de todas las instalaciones y con quienes mantenemos un contacto fluido para comentar y consensuar temas de interés para las familias y el alumnado. 

En la pasada Asamblea de socios, se conformó la nueva Junta Directiva con madres voluntarias que se ofrecieron para llevar a cabo la labor de esta AMPA y que se esfuerzan en trabajar por la consecución de los objetivos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros o conocer los miembros que la componen te facilitamos este enlace para ello: CONTACTO AMPA

Ser socio de Ampa es muy sencillo y os aportará muchas ventajas, sólo tienes que darte de alta a través de la pagina web:ALTA SOCIO AMPA VIRGEN CORTIJO  que gestiona directamente la AMPA.

2 comentarios:

  1. Excelente todo lo que hacen por el Colegio y por aquellos padres que lamentablemente no estamos tan "presentes" por diferentes motivos. Gracias a todos y por volcar toda esta información. Madre de alumna de Infantil .

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy interesada en que mi hija de dos años vaya en un futuro a este colegio y viendo lo activo que es el AMPA, en el cuál me gustaría participar si puede entrar mi hija en el colegio, más ilusión me hace. Felicidades y mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar

Para que un comentario sea publicado es necesario indicar el nombre y apellido de quien lo escribe, haciéndose responsable de las opiniones vertidas en el mismo. Como AMPA defendemos valores de respeto, tolerancia, cultura y educación por lo que no mostraremos comentarios que incluyan ataques personales, despectivos o insultos.